Fugitivos (The Defiant Ones) (1958) de Stanley Kramer

Película sobre la amistad entre personalidades contrapuestas y los prejuicios raciales imperantes en los Estados Unidos, filmada por el director, guionista y productor Stanley Kramer, siempre preocupado por las problemáticas sociales existentes en su país.

fugitivos-con-tony-curtis-y-sidney-poitierEste alegato antirracista mantiene hoy la misma fuerza que en el momento de su estreno, debido a una narración pujante, que no permite quebranto rítmico ni un alejamiento de su objetivo temático; y una descripción y equilibrio emocional de sus personajes realmente admirable.

El guión de Nathan E. Douglas, seudónimo del actor Nedrick Young (“El Espadachín”), que fue acusado de izquierdista en la “Caza de Brujas”, y Harold Jacob Smith, con unos diálogos muy trabajados, consiguió un premio Oscar, al igual que la fotografía en blanco y negro de Sam Leavitt.

Las actuaciones de Tony Curtis y Sidney Poitier son inmejorables (ambos fueron nominados al Oscar), al igual que las de Theodore Bikel y Cara Williams (también nominados al Oscar), sin olvidar a Lon Chaney Jr. o Charles McGraw.

 

https://www.alohacriticon.com/cine/criticas-peliculas/fugitivos-stanley-kramer/

Deja un comentario